Motiva a tus alumnos de manera estratégica
Diseñar actividades estratégicas que promuevan en los estudiantes el interés por el desarrollo de aprendizajes útiles para la vida y el trabajo.
Facilitadora del curso:
Doctora en Educación, coach y consultora educativa, experta en diseño curricular, instrucción y formación docente. Cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia. Está certificada en competencias laborales en los Estándares de Competencia: Ejecución de sesiones de coaching y Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). erika.vera@viaexcelencia.com.mx
Presentación
La tarea de un docente debe ser siempre propiciar las condiciones para que el aprendizaje se dé y sea duradero, considerando la naturaleza de su desarrollo. Conocer y fomentar en los estudiantes el interés y gusto por los contenidos de un curso o asignatura, redundará en una mejora de su rendimiento académico.
Como docentes hemos experimentado apatía, desinterés y ausencia de los alumnos en nuestras clases en las distintas modalidades educativas: ¿qué lo provoca?, ¿qué podemos hacer para ayudarlos a mejorar?
Este curso tiene como propósito sensibilizar al docente hacia la necesidad de fomentar la motivación escolar, partiendo del reconocimiento de las metas e intereses de los estudiantes que, al ser diversos y complejos, requiere que el profesorado desarrolle estrategias creativas para atender diversas situaciones del proceso de enseñanza y aprendizaje.
![]() | Leyes del aprendizaje |
| ![]() | Fuentes y técnicas de motivación en el aula |
![]() | Tipos de motivación |
| ![]() | Tareas auténticas y aprendizaje autorregulado |
![]() | Teorías de la motivación |
| ![]() | El docente ante la falta de motivación escolar |
![]() | Componentes del proceso motivacional y sus características |
| ![]() | Buenas prácticas docentes |
Ningún esfuerzo de formación tendrá impacto si no se hace por el camino de la empatía y del conocimiento profundo de las necesidades de cada persona, por tal, nuestro modelo de formación reconoce que existen componentes esenciales para modificar y transformar la actuación personal, profesional y laboral del docente.
Los componentes transversales de los cursos del Instituto Vía Excelencia son elementos clave que desarrollan en los participantes la conciencia para iniciar, dirigir, innovar y consolidar sus procesos formativos. Estos son:
Proyección comunitaria
En el Instituto Vía Excelencia nos basamos en el principio del crecimiento de comunidades de aprendizaje para el desarrollo de comunidades sociales, es por ello que participamos en la importante tarea de generar espacios donde nuestros estudiantes sean parte de acciones que vinculen sus aprendizajes a las necesidades sociales de su entorno a través de propuestas, proyectos o acciones encaminadas a apoyar y promover el cambio y la transformación social de comunidades.
A partir de este curso podrás participar en esas acciones de la siguiente manera:
La tarea de un docente debe ser siempre propiciar las condiciones para que el aprendizaje se dé y sea duradero, considerando la naturaleza de su desarrollo. Conocer y fomentar en los estudiantes el interés y gusto por los contenidos de un curso o asignatura, redundará en una mejora de su rendimiento académico.
Como docentes hemos experimentado apatía, desinterés y ausencia de los alumnos en nuestras clases en las distintas modalidades educativas: ¿qué lo provoca?, ¿qué podemos hacer para ayudarlos a mejorar?
Este curso tiene como propósito sensibilizar al docente hacia la necesidad de fomentar la motivación escolar, partiendo del reconocimiento de las metas e intereses de los estudiantes que, al ser diversos y complejos, requiere que el profesorado desarrolle estrategias creativas para atender diversas situaciones del proceso de enseñanza y aprendizaje.
![]() | Leyes del aprendizaje |
| ![]() | Fuentes y técnicas de motivación en el aula |
![]() | Tipos de motivación |
| ![]() | Tareas auténticas y aprendizaje autorregulado |
![]() | Teorías de la motivación |
| ![]() | El docente ante la falta de motivación escolar |
![]() | Componentes del proceso motivacional y sus características |
| ![]() | Buenas prácticas docentes |
Ningún esfuerzo de formación tendrá impacto si no se hace por el camino de la empatía y del conocimiento profundo de las necesidades de cada persona, por tal, nuestro modelo de formación reconoce que existen componentes esenciales para modificar y transformar la actuación personal, profesional y laboral del docente.
Los componentes transversales de los cursos del Instituto Vía Excelencia son elementos clave que desarrollan en los participantes la conciencia para iniciar, dirigir, innovar y consolidar sus procesos formativos. Estos son:
En el Instituto Vía Excelencia nos basamos en el principio del crecimiento de comunidades de aprendizaje para el desarrollo de comunidades sociales, es por ello que participamos en la importante tarea de generar espacios donde nuestros estudiantes sean parte de acciones que vinculen sus aprendizajes a las necesidades sociales de su entorno a través de propuestas, proyectos o acciones encaminadas a apoyar y promover el cambio y la transformación social de comunidades.
A partir de este curso podrás participar en esas acciones de la siguiente manera:
Diseñar actividades estratégicas que promuevan en los estudiantes el interés por el desarrollo de aprendizajes útiles para la vida y el trabajo.
Facilitadora del curso
Doctora en Educación, coach y consultora educativa, experta en diseño curricular, instrucción y formación docente. Cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia. Está certificada en competencias laborales en los Estándares de Competencia: Ejecución de sesiones de coaching y Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). erika.vera@viaexcelencia.com.mx
contacto@viaexcelencia.com.mx
(999) 7479553
Vía Excelencia