Diseña ambientes de aprendizaje que promuevan desafíos en los estudiantes
Diseñar ambientes de aprendizaje que promuevan desafíos a partir de un modelo centrado en el estudiante.
Facilitadora del curso:
Doctora en Educación, coach y consultora educativa, experta en diseño curricular, instrucción y formación docente. Cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia. Está certificada en competencias laborales en los Estándares de Competencia: Ejecución de sesiones de coaching y Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). erika.vera@viaexcelencia.com.mx
Presentación
Este curso tiene como propósito despertar el interés del profesor por el cambio y la transformación de su práctica docente a través del reconocimiento de sus potencialidades, así como motivar su iniciativa para integrar sus competencias docentes en el aula.
El curso se fundamenta en la necesidad del cambio de actitudes a través de la confrontación de las creencias del docente y de su actuar diario en consonancia con las expectativas de desempeño actuales del profesorado.
A partir de la reflexión realizada, el participante reconocerá el papel fundamental del docente en la mejora del proceso formativo, replanteando su enfoque didáctico hacia la formación integral de sus estudiantes.
![]() | Identidad docente del profesor excepcional |
| ![]() | Leyes del aprendizaje |
![]() | Tendencias en la profesión docente |
| ![]() | La motivación para el aprendizaje |
![]() | Creencias de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas |
| ![]() | Aprendizaje personalizado |
![]() |
Reflexión docente |
| ![]() | Habilidades socioemocionales |
![]() | Ambientes de aprendizaje |
| ![]() | Trayectoria docente y desarrollo de competencias |
Ningún esfuerzo de formación tendrá impacto si no se hace por el camino de la empatía y del conocimiento profundo de las necesidades de cada persona, por tal, nuestro modelo de formación reconoce que existen componentes esenciales para modificar y transformar la actuación personal, profesional y laboral del docente.
Los componentes transversales de los cursos del Instituto Vía Excelencia son elementos clave que desarrollan en los participantes la conciencia para iniciar, dirigir, innovar y consolidar sus procesos formativos. Estos son:
Proyección comunitaria
En el Instituto Vía Excelencia nos basamos en el principio del crecimiento de comunidades de aprendizaje para el desarrollo de comunidades sociales, es por ello que participamos en la importante tarea de generar espacios donde nuestros estudiantes sean parte de acciones que vinculen sus aprendizajes a las necesidades sociales de su entorno a través de propuestas, proyectos o acciones encaminadas a apoyar y promover el cambio y la transformación social de comunidades.
A partir de este curso podrás participar en esas acciones de la siguiente manera:
Este curso tiene como propósito despertar el interés del profesor por el cambio y la transformación de su práctica docente a través del reconocimiento de sus potencialidades, así como motivar su iniciativa para integrar sus competencias docentes en el aula.
El curso se fundamenta en la necesidad del cambio de actitudes a través de la confrontación de las creencias del docente y de su actuar diario en consonancia con las expectativas de desempeño actuales del profesorado.
A partir de la reflexión realizada, el participante reconocerá el papel fundamental del docente en la mejora del proceso formativo, replanteando su enfoque didáctico hacia la formación integral de sus estudiantes.
![]() | Identidad docente del profesor excepcional |
| ![]() | Leyes del aprendizaje |
![]() | Tendencias en la profesión docente |
| ![]() | La motivación para el aprendizaje |
![]() | Creencias de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas |
| ![]() | Aprendizaje personalizado |
![]() |
Reflexión docente |
| ![]() | Habilidades socioemocionales |
![]() | Ambientes de aprendizaje |
| ![]() | Trayectoria docente y desarrollo de competencias |
Ningún esfuerzo de formación tendrá impacto si no se hace por el camino de la empatía y del conocimiento profundo de las necesidades de cada persona, por tal, nuestro modelo de formación reconoce que existen componentes esenciales para modificar y transformar la actuación personal, profesional y laboral del docente.
Los componentes transversales de los cursos del Instituto Vía Excelencia son elementos clave que desarrollan en los participantes la conciencia para iniciar, dirigir, innovar y consolidar sus procesos formativos. Estos son:
En el Instituto Vía Excelencia nos basamos en el principio del crecimiento de comunidades de aprendizaje para el desarrollo de comunidades sociales, es por ello que participamos en la importante tarea de generar espacios donde nuestros estudiantes sean parte de acciones que vinculen sus aprendizajes a las necesidades sociales de su entorno a través de propuestas, proyectos o acciones encaminadas a apoyar y promover el cambio y la transformación social de comunidades.
A partir de este curso podrás participar en esas acciones de la siguiente manera:
Diseñar ambientes de aprendizaje que promuevan desafíos a partir de un modelo centrado en el estudiante.
Facilitadora del curso
Doctora en Educación, coach y consultora educativa, experta en diseño curricular, instrucción y formación docente. Cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia. Está certificada en competencias laborales en los Estándares de Competencia: Ejecución de sesiones de coaching y Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). erika.vera@viaexcelencia.com.mx
contacto@viaexcelencia.com.mx
(999) 7479553
Vía Excelencia