Promueve el uso didáctico de las TIC en tu práctica docente
Utilizar las TIC de manera pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Facilitadora del curso:
Doctora en Educación, coach y consultora educativa, experta en diseño curricular, instrucción y formación docente. Cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia. Está certificada en competencias laborales en los Estándares de Competencia: Ejecución de sesiones de coaching y Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). erika.vera@viaexcelencia.com.mx
Presentación
Cada día surgen más opciones en tecnología susceptibles de implementarse en el aula, por lo cual, es preciso que el docente no sólo diseñe recursos digitales, sino también evalúe otras alternativas que pueda incorporar a sus clases con un fin didáctico.
Este curso tiene como propósito que el docente identifique, diseñe y evalúe recursos digitales apropiados para sus asignaturas y que proponga maneras de incorporarlos de manera práctica y didáctica en sus clases. Por tal, se fundamenta en la necesidad de realizar propuestas para implementar las TIC a partir de criterios formativos.
Las características elementales de este curso permiten integrar las TIC en el aula, dado que se favorece la inclusión de elementos novedosos y originales en las actividades de formación. Asimismo, pone énfasis en la selección de recursos pertinentes para cada asignatura, en los elementos fundamentales para su diseño y en la creación de espacios para la socialización y aprendizaje en comunidades docentes a partir de las experiencias en la integración de las TIC en el aula.
¿Cuál es el contenido de este curso?
![]() | Las TIC como herramienta esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje | ![]() | Impacto y las posibilidades del uso didáctico de las TIC en la educación | |
![]() | Experiencias de trabajo en la implementación de las TIC en el aula | ![]() | Escenarios educativos actuales con TIC | |
![]() | Visión y perspectiva de las TIC por parte de los docentes | ![]() | Planeación de la docencia digital | |
![]() | Beneficios y potencialidades de las TIC en el ámbito educativo | ![]() | Recursos educativos digitales |
Enfoque didáctico
Ningún esfuerzo de formación tendrá impacto si no se hace por el camino de la empatía y del conocimiento profundo de las necesidades de cada persona, por tal, nuestro modelo de formación reconoce que existen componentes esenciales para modificar y transformar la actuación personal, profesional y laboral del docente.
Los componentes transversales de los cursos del Instituto Vía Excelencia son elementos clave que desarrollan en los participantes la conciencia para iniciar, dirigir, innovar y consolidar sus procesos formativos. Estos son:
Proyección comunitaria
En el Instituto Vía Excelencia nos basamos en el principio del crecimiento de comunidades de aprendizaje para el desarrollo de comunidades sociales, es por ello que participamos en la importante tarea de generar espacios donde nuestros estudiantes sean parte de acciones que vinculen sus aprendizajes a las necesidades sociales de su entorno a través de propuestas, proyectos o acciones encaminadas a apoyar y promover el cambio y la transformación social de comunidades.
A partir de este curso podrás participar en esas acciones de la siguiente manera:
Cada día surgen más opciones en tecnología susceptibles de implementarse en el aula, por lo cual, es preciso que el docente no sólo diseñe recursos digitales, sino también evalúe otras alternativas que pueda incorporar a sus clases con un fin didáctico.
Este curso tiene como propósito que el docente identifique, diseñe y evalúe recursos digitales apropiados para sus asignaturas y que proponga maneras de incorporarlos de manera práctica y didáctica en sus clases. Por tal, se fundamenta en la necesidad de realizar propuestas para implementar las TIC a partir de criterios formativos.
Las características elementales de este curso permiten integrar las TIC en el aula, dado que se favorece la inclusión de elementos novedosos y originales en las actividades de formación. Asimismo, pone énfasis en la selección de recursos pertinentes para cada asignatura, en los elementos fundamentales para su diseño y en la creación de espacios para la socialización y aprendizaje en comunidades docentes a partir de las experiencias en la integración de las TIC en el aula.
![]() | Las TIC como herramienta esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
| ![]() | Impacto y las posibilidades del uso didáctico de las TIC en la educación |
![]() | Experiencias de trabajo en la implementación de las TIC en el aula |
| ![]() | Escenarios educativos actuales con TIC |
![]() | Visión y perspectiva de las TIC por parte de los docentes |
| ![]() | Planeación de la docencia digital |
![]() | Beneficios y potencialidades de las TIC en el ámbito educativo |
| ![]() | Recursos educativos digitales |
Ningún esfuerzo de formación tendrá impacto si no se hace por el camino de la empatía y del conocimiento profundo de las necesidades de cada persona, por tal, nuestro modelo de formación reconoce que existen componentes esenciales para modificar y transformar la actuación personal, profesional y laboral del docente.
Los componentes transversales de los cursos del Instituto Vía Excelencia son elementos clave que desarrollan en los participantes la conciencia para iniciar, dirigir, innovar y consolidar sus procesos formativos. Estos son:
En el Instituto Vía Excelencia nos basamos en el principio del crecimiento de comunidades de aprendizaje para el desarrollo de comunidades sociales, es por ello que participamos en la importante tarea de generar espacios donde nuestros estudiantes sean parte de acciones que vinculen sus aprendizajes a las necesidades sociales de su entorno a través de propuestas, proyectos o acciones encaminadas a apoyar y promover el cambio y la transformación social de comunidades.
A partir de este curso podrás participar en esas acciones de la siguiente manera:
Utilizar las TIC de manera pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Facilitadora del curso
Doctora en Educación, coach y consultora educativa, experta en diseño curricular, instrucción y formación docente. Cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia. Está certificada en competencias laborales en los Estándares de Competencia: Ejecución de sesiones de coaching y Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). erika.vera@viaexcelencia.com.mx
contacto@viaexcelencia.com.mx
(999) 7479553
Vía Excelencia