Convierte tus ideas o propósitos en proyectos de acción.
Planifica didácticamente, considerando la articulación e interdependencia de los componentes del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Facilitadora del curso:
“Aprovechar cada oportunidad para aprender determina nuestra posición en la vida para ser nosotros mismos”
Erika Vera es Doctora en Educación, coach y consultora educativa, experta en diseño curricular, instrucción y formación docente.
Cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia. Está certificada en competencias laborales en los Estándares de Competencia: Ejecución de sesiones de coaching y Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
erika.vera@viaexcelencia.com.mx
Presentación
La capacidad de planear la enseñanza constituye el primer ámbito de competencia del docente. Por tal, este curso tiene como propósito proporcionar al docente una visión integral de la construcción del currículo en su centro educativo, considerando los niveles de concreción curricular.
El curso se fundamenta en la necesidad del profesionalizar la enseñanza, específicamente en la dimensión didáctica al dotar a los docentes de las competencias necesarias para diseñar estrategias formativas desde los aprendizajes.
A partir de la reflexión realizada, el participante reconocerá el papel fundamental del docente en la implementación eficaz de los planes de estudio vigentes, replanteando su enfoque didáctico hacia la formación integral de sus estudiantes.
![]() | El objetivo de la educación | ![]() | Fases del diseño curricular | |
![]() | Leyes del aprendizaje | ![]() | Principios del planeamiento curricular | |
![]() | Nociones y tipos de curriculo | ![]() | Alineamiento constructivo | |
![]() | Fuentes del curriculo | ![]() | El proyecto educativo y el currículo oficial |
Enfoque didáctico
Ningún esfuerzo de formación tendrá impacto si no se hace por el camino de la empatía y del conocimiento profundo de las necesidades de cada persona, por tal, nuestro modelo de formación reconoce que existen componentes esenciales para modificar y transformar la actuación personal, profesional y laboral del docente.
Los componentes transversales de los cursos del Instituto Vía Excelencia son elementos clave que desarrollan en los participantes la conciencia para iniciar, dirigir, innovar y consolidar sus procesos formativos. Estos son:
Proyección comunitaria
En el Instituto Vía Excelencia nos basamos en el principio del crecimiento de comunidades de aprendizaje para el desarrollo de comunidades sociales, es por ello que participamos en la importante tarea de generar espacios donde nuestros estudiantes sean parte de acciones que vinculen sus aprendizajes a las necesidades sociales de su entorno a través de propuestas, proyectos o acciones encaminadas a apoyar y promover el cambio y la transformación social de comunidades.
A partir de este curso podrás participar en esas acciones de la siguiente manera:
La capacidad de planear la enseñanza constituye el primer ámbito de competencia del docente. Por tal, este curso tiene como propósito proporcionar al docente una visión integral de la construcción del currículo en su centro educativo, considerando los niveles de concreción curricular.
El curso se fundamenta en la necesidad del profesionalizar la enseñanza, específicamente en la dimensión didáctica al dotar a los docentes de las competencias necesarias para diseñar estrategias formativas desde los aprendizajes.
A partir de la reflexión realizada, el participante reconocerá el papel fundamental del docente en la implementación eficaz de los planes de estudio vigentes, replanteando su enfoque didáctico hacia la formación integral de sus estudiantes.
![]() | El objetivo de la educación | ![]() | Fases del diseño curricular | |
![]() | Leyes del aprendizaje | ![]() | Principios del planeamiento curricular | |
![]() | Nociones y tipos de curriculo | ![]() | Alineamiento constructivo | |
![]() | Fuentes del curriculo | ![]() | El proyecto educativo y el currículo oficial |
Ningún esfuerzo de formación tendrá impacto si no se hace por el camino de la empatía y del conocimiento profundo de las necesidades de cada persona, por tal, nuestro modelo de formación reconoce que existen componentes esenciales para modificar y transformar la actuación personal, profesional y laboral del docente.
Los componentes transversales de los cursos del Instituto Vía Excelencia son elementos clave que desarrollan en los participantes la conciencia para iniciar, dirigir, innovar y consolidar sus procesos formativos. Estos son:
En el Instituto Vía Excelencia nos basamos en el principio del crecimiento de comunidades de aprendizaje para el desarrollo de comunidades sociales, es por ello que participamos en la importante tarea de generar espacios donde nuestros estudiantes sean parte de acciones que vinculen sus aprendizajes a las necesidades sociales de su entorno a través de propuestas, proyectos o acciones encaminadas a apoyar y promover el cambio y la transformación social de comunidades.
A partir de este curso podrás participar en esas acciones de la siguiente manera:
Planifica didácticamente, considerando la articulación e interdependencia de los componentes del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Facilitadora del curso
“Aprovechar cada oportunidad para aprender determina nuestra posición en la vida para ser nosotros mismos”
Erika Vera es Doctora en Educación, coach y consultora educativa, experta en diseño curricular, instrucción y formación docente.
Cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia. Está certificada en competencias laborales en los Estándares de Competencia: Ejecución de sesiones de coaching y Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
erika.vera@viaexcelencia.com.mx
contacto@viaexcelencia.com.mx
(999) 7479553
Vía Excelencia