Retroalimenta efectivamente a tus estudiantes
Diseñar estrategias efectivas para la evaluación integral del aprendizaje.
Facilitadora del curso:
Doctora en Educación, coach y consultora educativa, experta en diseño curricular, instrucción y formación docente. Cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia. Está certificada en competencias laborales en los Estándares de Competencia: Ejecución de sesiones de coaching y Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). erika.vera@viaexcelencia.com.mx
Presentación
La función de la evaluación del aprendizaje es concebida como un proceso sistemático, intencional y contextualizado que tiene como finalidad recoger información relevante y válida para emitir juicios de valor, informar y tomar decisiones acerca del desempeño de nuestros estudiantes, lo que implica valorar las distintas áreas que lo conforman. Esta evaluación advierte la necesidad de diseñar propuestas de formación contextualizadas que mejoren el nivel de logro de los aprendizajes o competencias. Asimismo, este proceso permite determinar la adecuación de la instrucción y los resultados de la evaluación formativa.
Este curso tiene como propósito el diseño de procesos de evaluación que permitan la mejora de los niveles de dominio de las competencias de los estudiantes.
![]() | Evaluación del aprendizaje y evaluación de competencias | ![]() | Diseño de instrumentos de evaluación | |
![]() | Tipos de evaluación | ![]() | Retroalimentación efectiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje | |
![]() | Técnicas de evaluación |
Enfoque didáctico
Ningún esfuerzo de formación tendrá impacto si no se hace por el camino de la empatía y del conocimiento profundo de las necesidades de cada persona, por tal, nuestro modelo de formación reconoce que existen componentes esenciales para modificar y transformar la actuación personal, profesional y laboral del docente.
Los componentes transversales de los cursos del Instituto Vía Excelencia son elementos clave que desarrollan en los participantes la conciencia para iniciar, dirigir, innovar y consolidar sus procesos formativos. Estos son:
Proyección comunitaria
En el Instituto Vía Excelencia nos basamos en el principio del crecimiento de comunidades de aprendizaje para el desarrollo de comunidades sociales, es por ello que participamos en la importante tarea de generar espacios donde nuestros estudiantes sean parte de acciones que vinculen sus aprendizajes a las necesidades sociales de su entorno a través de propuestas, proyectos o acciones encaminadas a apoyar y promover el cambio y la transformación social de comunidades.
A partir de este curso podrás participar en esas acciones de la siguiente manera:
La función de la evaluación del aprendizaje es concebida como un proceso sistemático, intencional y contextualizado que tiene como finalidad recoger información relevante y válida para emitir juicios de valor, informar y tomar decisiones acerca del desempeño de nuestros estudiantes, lo que implica valorar las distintas áreas que lo conforman.
Esta evaluación advierte la necesidad de diseñar propuestas de formación contextualizadas que mejoren el nivel de logro de los aprendizajes o competencias. Asimismo, este proceso permite determinar la adecuación de la instrucción y los resultados de la evaluación formativa.
Este curso tiene como propósito el diseño de procesos de evaluación que permitan la mejora de los niveles de dominio de las competencias de los estudiantes.
![]() | Evaluación del aprendizaje y evaluación de competencias |
| ![]() | Diseño de instrumentos de evaluación |
![]() | Tipos de evaluación |
| ![]() | Retroalimentación efectiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
![]() | Técnicas de evaluación |
|
|
|
Ningún esfuerzo de formación tendrá impacto si no se hace por el camino de la empatía y del conocimiento profundo de las necesidades de cada persona, por tal, nuestro modelo de formación reconoce que existen componentes esenciales para modificar y transformar la actuación personal, profesional y laboral del docente.
Los componentes transversales de los cursos del Instituto Vía Excelencia son elementos clave que desarrollan en los participantes la conciencia para iniciar, dirigir, innovar y consolidar sus procesos formativos. Estos son:
En el Instituto Vía Excelencia nos basamos en el principio del crecimiento de comunidades de aprendizaje para el desarrollo de comunidades sociales, es por ello que participamos en la importante tarea de generar espacios donde nuestros estudiantes sean parte de acciones que vinculen sus aprendizajes a las necesidades sociales de su entorno a través de propuestas, proyectos o acciones encaminadas a apoyar y promover el cambio y la transformación social de comunidades.
A partir de este curso podrás participar en esas acciones de la siguiente manera:
Diseñar estrategias efectivas para la evaluación integral del aprendizaje.
Facilitadora del curso
Doctora en Educación, coach y consultora educativa, experta en diseño curricular, instrucción y formación docente. Cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia. Está certificada en competencias laborales en los Estándares de Competencia: Ejecución de sesiones de coaching y Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). erika.vera@viaexcelencia.com.mx
contacto@viaexcelencia.com.mx
(999) 7479553
Vía Excelencia